RESEÑA 29: "PROYECTO CRYSSER".

Autora: Eva Mª Fraile Rodríguez.
Editorial: Autopublicado.
Género: Ciencia Ficción y Romántica.
Valoración: X.
Saga/Autoconclusivo.
Páginas: 217.

El Proyecto Crysser ha explotado, y, con él, el sistema social y político de la Tierra. Seres inteligentes llamados meceas han llegado de otros mundos. Los ejemplares exitosos procedentes del experimento se han puesto en marcha, y los terrícolas se han dividido en dos grandes franjas: Las Bases y La Epicentria. La ciencia y la tecnología están marcando el curso de los acontecimientos, pero hay una ecuación matemática imposible de calcular: el amor.
Ella sabe lo que debe hacer: matarlo. Él acaba de averiguar lo que tiene que hacer: matarla. Pero su pasado compartido los llevará a ambos hacia otra misión lejos del planeta Tierra. Una misión llena de secretos que escapan a la comprensión de los números. Porque... ¿acaso pueden estos salvarnos de las palabras?
Si estás a punto de leer esta historia, hay algo que debes saber: todo lo que aquí ocurra, lo olvidarás.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! Me hace muchísima ilusión traer el libro del que os voy a hablar hoy ya que es la primera novela de una chica que conocí gracias a la comunidad de bookstagram (IG: @evagirasole) y es que, desde luego, el haberla conocido es una de las cosas que más tengo que agradecer de este mundillo. Sin exagerar. ¡Empecemos!

Para empezar vamos a hablar del exterior del libro y es que he de decir que la portada me parece una auténtica maravilla, ¿no creéis? Y más si eres como yo que el universo y todo lo que tenga que ver con él te vuelvo loco/a.

Dicho eso (lo siento, era necesario) procedo a hablar del interior.

Primero de todo, la trama. Si bien es cierto que me ha gustado la idea, no es algo que me haya dejado mucha huella. Sin embargo, me ha encantado el hecho de que para disfrutar de ésta se necesite vivirla junto al avance de la lectura, a su ritmo y poco a poco. Eso favorece una lectura mucho más entretenida y más adictiva. De hecho, personalmente, desde la primera palabra hasta la última pasando por prólogo y agradecimiento, no ha perdido mi atención y curiosidad ni un solo momento. ¡Y eso ya es decir! Aun y con todo ello, también he de decir que al no ser un libro autoconclusivo, ¿Quién sabe? Quizás en el segundo libro la trama sea mucho más importante.

Hay una gran cantidad y variedad de personajes tanto física como psicológicamente y me parecen todos interesantes y entrañables. Sobre todo, porque no sabes cuál es su fundamento ni sus razones para actuar de una u otra manera y, al igual que la trama, solo es posible saberlo avanzando junto a la historia. Lo mejor es que cuanto más descubres más cambia tu percepción sobre ellos y más "salseante" es todo.

En cuanto a la pluma de Eva... ¡Esta sí me ha sorprendido! Y de manera muy grata. Puedo decir abiertamente y sin lugar a dudas que la autora tiene un don para la escritura. O, por lo menos, sí puedo afirmar que se le da muy bien. Tiene una pluma ágil que también favorece una rápida y no pesada lectura. Además, también se trata de una narrativa bastante coloquial en cuanto a pensamientos y diálogos se trata y es algo que, personalmente, me ha gustado ya que me he sacado alguna que otra sonrisa e incluso me ha podido recordar a alguna situación cotidiana de mi vida real. Por último, destacar la poeticidad de sus palabras la cual no ha sido cargante en absoluto y solo se ha plasmado cuando ha sido necesario. ¡Pero qué manera más bonita de realizar un símil entre ficción y realidad, ciencias y humanidad, números y palabras, racionalidad y emoción!

También me gustaría hacer una pequeña mención al trabajazo que ha hecho la autora de información sobre temas científicos y aportación de sus ya propios conocimientos de psicología que tan bien han sido tratados en el libro.

En conclusión, esta lectura me ha atrapado, la he disfrutado en todo momento (ojo, con sus bonitas y no tan bonitas emociones) y estoy deseando poder leer ya la segunda parte para saber hacia dónde va a girar el timón la autora.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO.

"Pero si algo había aprendido de las tinieblas del ser humano , es que todas sus acciones, incluso las más atroces, procedían de la necesidad de amor."

"Tus sentimientos están evolucionando. Pero no dejes que te confundan o acabarás cometiendo un error."

"En la vida, la línea entre el bien y el mal no es tan difusa. Cuando todos los caminos convergen, se sabe perfectamente cuáles están desviados y cuáles no. Si queremos pensar que un camino desviado es el correcto, estaríamos siendo víctimas de nuestro propio autoengaño."

Si quieres y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres conocerme de una manera un poco más personal) y/o Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago en un par de frases cada vez que avanzo un poco más de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!