RESEÑA 30: "MIL VECES HASTA SIEMPRE".

Autor: John Green.
Editorial: NUBE DE TINTA.
Género: Literatura Juvenil.
Valoración: 3/5.
Saga/Autoconclusivo.
Páginas: 296.

Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar.
Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, David. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.
En este esperado regreso, John Green, el aclamado y premiado autor de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, nos cuenta, con una claridad desgarradora e inquebrantable, la historia de Aza en esta brillante novela sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida.

¡Hola a todas y a todos! Soy consciente de que llego un poco (bastante) tarde pero entre unas cosas y otras no me ha sido posible escribir esta reseña. De todas formas, más vale tarde que nunca y aquí estoy, así que, ¡allá vamos!

En primer lugar, he de admitir que el primer impacto que tuve de este libro al empezar su lectura no fue nada agradable ya que me resultó incongruente y no había ni un solo elemento que captara mi atención o curiosidad. A medida que fui avanzando, la cosa no iba mejorando. Sin embargo, apareció un personaje y una relación de este con otro que sí me llamó la atención y me gustaban las conversaciones que mantenían y quizá fuera eso lo que me animara a querer saber más. También he de añadir que un personaje, Daisy, la mejor amiga de nuestra protagonista también empezó a resultarme intrigante y bastante peculiar y su carácter le añadía cierto dinamismo a la lectura (el cual necesitaba con urgencia). Ya casi finalizando el libro llegué a la conclusión de que esa incongruencia que encontré al principio no iba a ser resuelta, pues considero que el fin del libro es más transmitir cierto mensaje que la trama en sí ya que esta última no llega a un fin en concreto. Personalmente, no me ha dicho absolutamente nada y me ha parecido bastante insulsa.

Sin embargo, por otro lado, como acabo de mencionar parece que lo importante de esta lectura es el mensaje que pretende transmitir y así lo considero debido a la situación en la que se encuentra la protagonista. No sabría muy bien definir exactamente cuál es el problema en sí pero me atrevería a decir que aun no sufriendo exactamente ese mismo problema, una persona que tiene en mayor o menor grado pensamientos obsesivos puede sentirse bastante identificada con esta y puede extraer enseñanzas de este libro.

En cuanto a la pluma, no es ninguna novedad que leer a Green es bastante ligero y ameno. No se trata de una pluma pesada o enrevesada y además, está teñida de toques metafóricos que añaden poeticidad a las reflexiones plasmadas en el libro dándole esa pincelada de belleza que tanto nos gusta disfrutar.

En conclusión, más que nada, de este libro, me quedo con alguna que otra idea nueva en mi mente y un distinto punto de vista respecto a ciertas cosas y aunque sí hubo aspectos concretos que me gustaron y me resultaron dinámicos, por lo general, me ha resultado una lectura entretenida. Sin más. ¿Lo recomiendo? Como bien he puntualizado anteriormente, si tu mente se trata de una pequeña obsesa de pensamientos inquietos sí le daría una oportunidad y si buscas una historia que te mantenga entretenido/a siendo ese el único fin pues quizá también, ¿por qué no? Lo más importante a la hora de evaluar es probarlo por uno/a mismo/a así que siempre os animaré a ello.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO.

"El yo es una pluralidad, pero las pluralidades pueden integrarse, ¿verdad?"

"Me gustan los poemas cortos con rima extraña, porque así es la vida."

"Quizá no eliges qué aparece en la foto, pero decides el encuadre."

Si quieres y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres ver un poco de fangirleo en directo) y/o Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago en un par de frases cada vez que avanzo un poco más de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!