RESEÑA 2: "RECUERDOS".




Título: Recuerdos.
Autor: Ramón Cerdà.
Género: Erótico.
Valoración: 4/5.

SINOPSIS.
Camilo es un hombre de 78 años que se dedica a redactar, desde la residencia donde se encuentra, las experiencias sexuales de su vida. La vejez le ha llevado a una situación en la que ya no puede tener la misma vida sexual que presumía en sus años mozos pero aun así, en la aburrida vida de la residencia conoce a una mujer de la que se enamora: Casilda, de 66 años, una mujer dulce y educada.




¡Hola a todas y a todos! Este libro no es realmente una lectura escogida. Es un libro que tenía un amigo por casa y decidí cogerlo prestado por la curiosidad que me suscitó. Ya lo tenía conmigo una semana y todavía no me había decidido a leerlo así que ayer, sobre las 22:00 h me dispuse a meterme en la cama e ir a por él.

Primero de todo, quiero deciros que es un libro de unas 160 páginas, con una lectura ligera y amena permitiendo poder leerlo en una mañana o en una tarde del tirón sin ningún problema.

Bien, como se ha explicado en la sinopsis, Camilo, nuestro protagonista, aburrido de la vida en la residencia se va a dedicar a redactar sus experiencias sexuales, las cuales, he de avisar con antelación, pueden resultar un tanto (bastante diría yo) turbias a la vista del lector. Se tratan situaciones bastante... Chocantes a mi parecer, por decirlo de algún modo. Pero, por otro lado, el autor entrelaza ese erotismo y esas experiencias con una historia paralela profundizando en los personajes del libro que llama bastante la atención por no hablar del final que, personalmente, fue totalmente inesperado para mí y puede que el puntazo máximo de todo el libro. Gracias a su final, se puede comprender el libro que no has estado comprendiendo a medida que has ido leyendo, jaja pero para llegar a él hay que pasar primero por toda la aventura.

En mi opinión, a pesar de los malos momentos que te pueda hacer pasar alguna que otra situación erótica, en general y una vez llegado al final, es un libro que impacta y deja algo así como una necesidad de asimilar lo que ha ocurrido.

Como siempre digo, un libro que, como cualquier otro, es merecedor de una primera oportunidad. Y para pasar una tarde o una mañana tranquilo o tranquila como he comentado anteriormente, es un libro que hace fácil enfrascarte en él.

Y dicho todo esto...

¡Hasta la próxima reseña!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 3: "CUATRO ESTACIONES Y UN POEMA DE AMOR".

RESEÑA 20: "BRUJAS Y NIGROMANTES".

RESEÑA 34: "EL EXTRAÑO CASO DE HERMANN KLEIN".