RESEÑA 5: "LA ALARGADA SOMBRA DEL AMOR".

Título: La alargada Sombra del Amor.
Autor: Mathias Malzieu.
Editorial: Reservoir Books.
Género: Fantástico.
Valoración: 5/5.

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia "Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte". Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿Somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? Si no es así, el gigante Jack -un viejo conocido de los lectores- tiene la fórmula para todos.

¡Hola a todos y a todas! Ésta ha sido mi última lectura y realmente ha sido una relectura para suavizar la densa lectura del Silmarillion que tengo entre manos.

Es un libro muy ligero, de unas 150 páginas con el cual te inmerges en el mundo de Mathias y Jack de pleno. Además, las palabras empleadas por el escritor tienen unas connotaciones tan sensitivas, tan poéticas que te hacen disfrutar todavía más del libro.

Es totalmente recomendable para aquella persona que, como el protagonista, haya sufrido una pérdida de un ser querido ya que con la aventura de Mathias y gracias a Jack es posible ese empujoncito, ese click en la mente que se necesita para mejorar algo.

Personalmente, la lectura de este libro ha sido todo un placer para mí, nunca mejor dicho y es por ello que lo he valorado con un 5/5. Es un libro ameno como he comentado anteriormente, con cierta moraleja en él, bonito a nivel escritura y con una trama que cierra estupendamente todo lo que se pretende comunicar. Además, también he de recalcar que el personaje de Jack me ha maravillado, me he reído mucho con él y de hecho, le he cogido bastante cariño.

En conclusión, un libro que me ha encantado todas y cada una de las veces que me lo he leído y que volvería a leer sin dudar.

¡Hasta la próxima reseña!