RESEÑA 13: "MÍO".

Conocerás a una madre que construía edificios de recuerdos y a una hija que soñaba con una casa frente al mar.
Y descubrirás la historia de una joven que se escribía cartas a sí misma en busca de respuestas que no quería encontrar.
Tres mundos.
Tres mujeres.
Tres historias diferentes pero con un mensaje en común: a veces, las máscaras, las mentiras y la ficción son la única forma de contar la verdad.
OBRA FINALISTA DEL XII PREMI JORDI SIERRA I FABRA.

¡Hola a todos y a todas! Hoy vengo a hablaros de mi última lectura y la primera de marzo. Una Lectura Conjunta que he podido realizar gracias a la autora del libro y he de decir que me siento muy feliz de poder hablaros hoy de él. Sobre todo, teniendo en cuenta la ilusión que me hacía leerlo debido a que Raquel fue compañera mía de Instituto y desde que leímos un pequeño relato suyo en clase, he admirado su forma de escribir. ¡Empecemos!

En primer lugar decir que como podéis ver, el libro tiene un poco menos de 200 páginas así que es muy cortito y además, gracias a la manera de escribir de Raquel (de la cual hablaremos luego) se hace una lectura muy ligera, muy amena y muy rapidita. Se trata de una compilación de tres historias independientes pero envueltas en una misma temática o en un mismo mensaje por decirlo de alguna manera. Cada una de las tres historias tiene un algo que engancha y te hace querer leer más y más, factor que también ayuda a la ligereza de la lectura. Y, algo que me encanta y me satisface muchísimo es que todas tienen un final en el que queda todo lo anteriormente vivido perfectamente claro.

Ahora sí, en cuanto a la pluma de Raquel. ¿Qué decir? Tiene una manera muy sencilla de escribir; sin complicaciones pero a la vez, plasmadas de una manera tan poética, tan bonita que resulta hasta placentero. Además, también juega un poco con las palabras, algo que me ha parecido muy gracioso e ingenioso. Y por otro lado, es lo suficientemente desgarradora y emocional como para ser capaz de arrancarte un par de lágrimas en más de una situación (aunque esto puede que esté más influenciado por el lector o la lectora, pero en mi propio caso es algo que debo y quiero añadir).

Otra cosa que también me ha encantado y quiero destacar es que, para ser su primer libro, considero que todo está muy bien planificado y organizado. Todas las palabras que aparecen, los hechos que suceden... Todo tiene un "por qué", todo tiene una razón de ser. No está ahí porque sí y es algo que vas descubriendo a medida que vas leyendo y eso le da bastante emoción. De la misma manera que también la da esa intriga que Raquel deja caer en ciertos momentos y que, además, mantiene. Quiero decir, considero que está bien llevada porque no es una intriga interminable pero sí te deja unos momentos de comedura de coco, de "¿Qué puede ser?" y lo mejor es que es bastante impredecible así que puede que lo adivines o... Puede que no.

Otro punto a mencionar es la maravillosa decisión de tratar el colectivo LGBT con total normalidad, algo que me parece estupendo e idóneo.

Por supuesto, no todo es perfecto y también hay algo que más que no gustarme digamos que me hubiera gustado que hubiera hecho más énfasis y eso sería en el desarrollo del carácter de los personajes. Me ha faltado esa pasión que tanto nos gusta tener con los personajes. Ese encanto que pueden proporcionar. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que son historias cortas escritas con la intención enfocada en transmitir un mensaje más que en el mero hecho de centrarse en dichos personajes.

En conclusión, he empezado muy bien el mes en lo que a lecturas se refiere y estoy muy feliz de haber podido disfrutar de este maravilloso libro ideal para leer, por ejemplo, en una tarde de estas en las que te apetece tumbarte en la cama con la buen mantita y el buen café (o té o cualquier otra cosa) y dedicarte única y exclusivamente a la lectura que tienes entre manos.

Y eso sería todo. ¡Hasta la próxima!

Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram donde estoy mucho más activa que por aquí. Hablo de libros, películas y series así que si te pasas y pegas un vistazo... ¡Bienvenida/o y muchas gracias!
IG: www0rds.