RESEÑA 17: "CUANDO EL DIABLO SE SIENTA A TU LADO".

Título: Cuando el diablo se sienta a tu lado.
Autora: Rachel Ripley.
Editorial: Universo de Letras.
Género: Ficción.
Valoración: 3'75/5.
Páginas: 210.

Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! Hoy os hablo de una LC que terminé ayer y que he tenido el placer de leer gracias a Eva (@embajadoresdelibros en Instagram) y a la autora (@rachelripleymt en Instagram) así que... ¡Muchas gracias! ¡Empecemos!

Cuando me llegó a casa y leí la sinopsis he de admitir que lo asocié de algún modo al "Retrato de Dorian Gray" (o lo que se dice de él porque realmente yo no me he leído este clásico pero aun así, no pude evitar que se me pasara por la cabeza). Sinceramente, el hecho de que hablara sobre ámbito económico no fue algo que me atrapara de buenas a primeras pero por ello mismo, os quiero decir que si leéis la sinopsis y os da rechazo por la misma razón, no prejuzguéis. Es mucho mejor.

En la trama hay muchísimo toque fantástico y además, tratado muy bien ya que parece que la autora se ha documentado al respecto. Algo que se nota, si conoces del tema, al leer determinadas situaciones. Me encanta el mensaje que se propone transmitir o el tema principal en el que se basa la lectura y cómo se combina con los elementos fantásticos ya que es capaz de concienciarte sobre un tema importante y actual como es el comportamiento del ser humano ante el dinero pero de una manera amena y entretenida que te hace pasar de la intriga, al incluso miedo en determinados momentos en un abrir y cerrar de ojos sin dejar de lado, por supuesto, otras emociones como la rabia, la tristeza y también, la alegría.

De los personajes me gustaría mencionar que no he sentido mucha profundidad. Obviamente, no es un libro enfocado en el desarrollo y conocimiento de éstos, si no en la trama y la historia. Aun así, sí se pueden tener emociones diversas ante ellos y personalmente, hay por ahí un par de personajes que personalmente me han gustado mucho.

La pluma de la autora me parece muy ágil y concisa, cosa que propicia una ligera lectura y mucha facilidad para lograr imaginar los lugares y las escenas haciéndote sumergir de lleno en la historia y vivirla de primera mano.

Ahora sí, pasamos a las cosas que no me han gustado como puede ser el hecho de que, cuando empiezas a leerlo es verdad que te atrapa, deseas continuar leyendo, te encanta... Y lo mismo se podría decir del final. Sin embargo, entre medias, hay un par de capítulos que debido a ese primer impulso al principio, no te provocan la misma emoción e incluso puede hacerte creer que el libro se va al traste por la simpleza y lo común de lo narrado. Aun así, tampoco es algo en lo que pararse mucho ya que, mejora después de ese pequeño lapsus y te vuelve a inundar la sensación de hype intenso. También mencionar que hay un par de pequeños fallos de incoherencia que obviamente no son de trascendental importancia pero que ahí están y pueden bloquear momentáneamente a la persona lectora.

En conclusión, es un libro que debido a su trama, longitud de páginas y ligereza de pluma, recomiendo 10/10 para la típica tarde que se quiere dedicar a una lectura rápida o también, para intercalar con otros libros más densos o incluso, pienso que podría sacar a alguien de un parón lector.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO.

"El ser humano, por su naturaleza, tiende a la luz y a la felicidad, pero el pacto con el diablo orienta a la víctima hacia la oscuridad, el deseo de poseer, y olvida todo vestigio de humanidad, empatía y compasión. Sus víctimas se vuelven ciegas ante el sufrimiento ajeno, disfrutan con él, en proporción inversa a la rabia, la ira y la frustración que crecen, aislándolas aún más, haciéndolas más vulnerables y facilitando así al demonio la consecución de su objetivo."

"El alma humana, el espíritu humano, es difícil de doblegar e intenta hacerse oír por encima de todo."

"Los humanos, en el fondo, no sabéis lo que queréis. Mejor dicho, sí lo sabéis, pero esperáis que todo sea gratis. Olvidáis que todo en este universo, tiene su precio, incluso la magia."

Si quieres y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres conocerme de una manera un poco más personal) o Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago de un par de frases cada vez que avanzo un poco más de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!