RESEÑA 10: "UNISON".

Título: Unison.
Autor: Andy Marino.
Editorial: Molino.
Género: Literatura Infantil y Juvenil.
Valoración: 1/5.

Todos están obsesionados con Unison, la red social que te conoce mejor que tú mismo, es decir, todos los que pueden permitírselo. Y Mistletoe, la chica de la trenza azul que sobrevive en Little Saigon, el suburbio marginal separado de la ciudad superior, no puedo permitírselo.
Así que, cuando ayuda a un desconocido con problemas en las peligrosas calles del Little Saigon no imagina que abrirá el contacto entre ambos mundos. El joven es Ambrose Truax, el heredero del privilegiado imperio Unison.
Ambos proceden de ambientes opuestos, pero descubrirán que comparten los mismos sueños inquietantes... y que pueden ser los peones de un juego de mayor relevancia en este futuro incierto, la versión 3.0 de Unison: una forma completamente inesperada de amistad.

¡Hola a todas y a todos! Me apena muchísimo mostraros el libro del que vengo a hablaros hoy porque no me ha gustado absolutamente nada y ahora veréis las razones.

Unison es una red social humana donde las personas tienen una vida completamente facilitada por la avanzada tecnología futurista en la que todo se realiza gracias a ella. Está dividida en niveles, por decirlo de algún modo, de manera que en el nivel más alto la calidad de vida es mucho mejor y en el nivel más bajo tienen una vida bastante más parecida a la nuestra actual en la realidad. Mistletoe, una chica de 15 años y nuestra protagonista pertenece a este último nivel pero por unas determinadas circunstancias se topa con Ambrose, un chico de su misma edad que pertenece al nivel más alto. Ambos descubren que quizá tienen más cosas en común de las que pueda parecer a primera vista y se abren muchos interrogantes en sus caminos, interrogantes que intentarán responder a lo largo de la trama.

Bien, dicho así, todo parece muy llamativo e incluso interesante, ¿Verdad? Pues sí, estoy totalmente de acuerdo. Sin embargo, es lo único que me gusta de este libro. La idea principal me parece una gran oportunidad para escribir un maravilloso libro pero, os he de decir que bajo mi punto de vista, el escritor no la ha aprovechado en absoluto.

Para empezar, la historia no sigue un orden, las cosas suceden y la persona que está leyendo crea muchas preguntas al respecto que no son respondidas en ningún momento. Eso sin dejar de lado que no existe una buena correlación entre todas las situaciones que se presentan. Por otro lado, las descripciones son bien escasas y por consiguiente es imposible crearse una imagen nítida tanto de los personajes como de las escenas, cosa que dificulta el seguimiento de la lectura. Además, aunque es cierto que hay bastantes momentos de intriga, éstos se solucionan a la siguiente línea sin dejar tiempo al/la lector/a de mantener esa intriga y por lo tanto, ese interés en el libro. Por último, mencionar que el final es un desastre. Es lo que menos sentido tiene de absolutamente toda la trama y provoca un mal sabor de boca después de haber pasado todas las páginas anteriores.

En mi opinión, este libro, si en lugar de tener aproximadamente 240 páginas, se hubiera tenido paciencia y se hubiera organizado mucho mejor, podría haberse desarrollado muy bien la idea principal creando un libro y un mundo mucho más extenso y atractivo. Sinceramente, considero una pérdida de tiempo haberlo leído y no lo recomiendo en absoluto pero obviamente, si alguien quiere darle una oportunidad, ¡Adelante!

Y bueno, dicho todo eso y dejado claro que no me ha gustado nada este libro... ¡Nos vemos en la próxima reseña!

Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram donde estoy mucho más activa que por aquí. Hablo de libros, películas y series así que si te pasas y echas un ojillo... ¡Bienvenida/o! IG: @www0rds.