RESEÑA 8: "MEMORIAS DE UNA SALVAJE".

Título: Memorias de una salvaje.
Autora: @srtabebi.
Editorial: Planeta.
Género: Misterio, acción, juvenil.
Valoración: 5/5

España. Año 2017. Tras el asesinato de su padre, una chica de diecinueve años es obligada a compaginar sus estudios universitarios con el trabajo en la recepción de un club de alterne clandestino, internándose en una de las mayores organizaciones criminales de Europa. La necesidad de defenderse la llevará hasta el club de boxeo de un joven al que la violencia de género también le ha marcado la vida.
Pronto las luces de neón comenzarán a parpadear dentro de una historia donde nada es lo que parece.

¡Hola a todas y a todos! Hoy estoy ilusionada ya que vengo a hablaros del que se acaba de convertir en mi actual libro favorito.

¿Cómo empezar, por dónde empezar para hablaros de este maravilloso libro? En él se relata una historia tan cruda como real donde se tratan temas tan delicados y que, por desgracia, están a la orden del día aunque no queramos creerlo como pueden ser el narcotráfico, la prostitución, delincuencia organizada... Y además, como es propio de esta maravillosa autora, con una buena pincelada de feminismo tanto en el carácter de la protagonista, como en el móvil del argumento.

Quiero destacar lo bien construidos que están los personajes, lo bien ligado que está absolutamente todo (ya que nada está al azar, todo tiene un sentido, un por qué, una explicación), lo bien escogidas que están todas y cada una de las palabras empleadas para profundizar el mensaje que se quiere transmitir al/la lector/a... Es un libro que te mantiene en tensión, te deja con ganas de saber más, muchas veces te sorprende... En definitiva, te  hace vivirlo como una montaña rusa (pero de las buenas).

Tampoco os puedo contar mucho más porque si no os lleno a spoilers pero personalmente quiero decir que estoy enamoradísima de la protagonista, creo que la autora ha organizado este libro de una manera espléndida y me ha sorprendido muy gratamente. Todo esto sin olvidar lo más importante de todo, el mensaje ha sido recibido, mi mente ha hecho un "click" y estoy empezando a sentir la llama arder en mi interior cada vez con más fuerza (cuando lo leáis lo entenderéis).

En conclusión, si estás a favor del feminismo, si buscas ese empujoncito que te permita "atreverte a", si te llama la lectura sobre crímenes, si buscas emoción... ¡Este es EL libro! Le he dado un 5/5 y es que se lo merece totalmente. Os animo a darle una oportunidad porque vais a caer en sus redes a la primera frase.

¡Y hasta aquí! ¡Nos vemos! Un abrazo.