RESEÑA 11: "LA HORA DE LAS BRUJAS".

Título: La hora de las brujas.
Autor: Nicholas Bowling.
Editorial: Roca.
Género: Literatura Infantil/Juvenil y Ficción.
Páginas: 284.
Valoración: 3'5/5.

SINOPSIS
BRUJAS. NO SON MÁS QUE CUENTOS DE HADAS. ESTÁN ASESINANDO MUJERES POR TODA INGLATERRA. SOLO PORQUE SABEN COSAS.
Alyce está encerrada en el manicomio Bedlam, muy enfadada, dicen algunos. Su madre fue quemada acusada de realizar brujería, su casa fue destruida y su espíritu aniquilado. Pero tal vez Alyce no esté tan desolada como parece.
La visita de dos extraños enmascarados le dará la oportunidad de escapar, y Alyce no la desaprovechará. Se verá obligada a huir a Londres, pero mientras descubre sus poderes de magia oscura, se da cuenta de que fuerzas poderosas la persiguen.
UNA FANTASÍA REPLETA DE MAGIA, OSCURIDAD E INTRIGA.

¡Hola a todos y a todas! Hoy os traigo mi última lectura y he de decir que me ha resultado un tanto decepcionante. Así pues, empecemos...

La historia se ambienta en la Inglaterra del S. XVI. Alyce es una chica de 15 años que después del asesinato de su madre acusada por brujería debe escapar. Una vez en Londres, conocerá lo que es capaz de hacer y a una serie de personas (unas buenas, otras no tanto) que le ayudarán de manera directa o indirecta a conocerse a ella misma y a la situación que le rodea.

Cuando cogí el libro de la biblioteca me encantó porque la portada, como podéis ver, es preciosa y además, hablaba de brujas, ¿Qué más podía pedir? Pero como siempre se dice... Nunca juzgues un libro por su portada. ¡Y qué verdad!

Me ha parecido un libro bastante lento, sobre todo al principio porque tiene demasiada descripción y poca acción. Además, hay cosas que no están muy bien conectadas, a mi parecer pero quitando eso, a partir de la segunda mitad del libro, cuando ya empieza el salseo, empieza a cobrar vida y se vuelve algo interesante.
Por otro lado, también he de decir que hay unos pequeños matices de unión o relación entre brujería-conocimientos-mujeres que me ha parecido muy interesante. Sin embargo, creo que no se ha profundizado lo suficiente en ello, más bien ha sido como una pequeña capa de pintura. Aun así, es algo que me ha gustado de la historia.
Algo que me ha asombrado es que parece ser que está... ¿Cómo decirlo? No basado en la realidad pero sí en parte. Es algo que me ha llamado la atención. Se ha querido como plasmar una posibilidad o una idea que ha merodeado en las mentes de algunas personas sobre la reina Isabel de Inglaterra. Por último y en referencia a los personajes no hay ninguno que haya destacado lo suficiente como para encantarme.

En conclusión, me ha parecido una lectura más, entretenida, sí (obviando la primera media parte) pero nada más allá. Eso sí, para gustos, colores así que si os llama la atención la sinopsis o cualquier otra cosa siempre podéis darle una oportunidad. Es posible que os guste más que a mí y aun habiendo dicho todo eso, no quito que el libro de un modo u otro sea enriquecedor en algún sentido.

So... ¡Hasta aquí la reseña y hasta la próxima!

Información de interés.

Puedes seguirme en mi cuenta de Instagram donde estoy mucho más activa que por aquí. Hablo de libros, películas y series así que si te pasas y echas un ojillo... ¡Bienvenida/o! IG: @www0rds.

Comentarios

  1. La verdad es que llama mucho la atención, sobre todo por su sinopsis, pero una pena que no sea lo que parece :(
    ¡Gracias por tu opinión!
    Besoos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA 34: "EL EXTRAÑO CASO DE HERMANN KLEIN".

RESEÑA 28: "MORÍ POR LA BELLEZA".

RESEÑA 22: "COMPAÑÍAS SILENCIOSAS".