RESEÑA 19: "LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR".

Título: La última carta de amor.
Autora: Jojo Moyes.
Editorial: SUMA (Megustaleer).
Género: Novela rosa.
Valoración: 4'75/5.
Páginas: 556.

En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No se acuerda de nada. Ni del accidente de coche que la ha llevado allí, ni de su marido, ni de su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.

En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! Hoy vengo con la reseña de mi primera lectura del mes de abril. Voy a empezar fuerte diciendo que ha sido una completa maravilla. Y ahora procederé a explicarme un poquito más.

En primer lugar, me gustaría explicar que es el primer libro que leo de la autora y teniendo en cuenta que me moría de ganas por leer algo de ella, este libro ha sido una serendipia.

Es una historia realmente conmovedora en la que dos personas viven dos historias distintas pero similares. La protagonista del libro en cuestión es Ellie. Sin embargo, se centra más en la historia de Jennifer, una historia preciosa llena de ternura, alegría, tristeza, amor, desesperación... Este libro cala de lleno en la persona lectora haciéndola sentir absolutamente de todo de una perfecta manera.

En cuanto a la pluma quiero destacar lo correcta, bonita y ágil que me ha resultado. Sinceramente, ha sido una grata sorpresa.

En cuanto a la estructura me ha parecido ideal. Es cierto que al principio todo está liado y no se entiende absolutamente nada, cosa que puede llegar a frustrar pero no desistáis, continuad leyendo. Es una completa maravilla observar cómo, a medida que se va avanzando en la lectura, todas las piezas van encajando y lo más mágico de todo es que lo hace progresivamente. Va contando cosas de una historia y de otra; entre presente y pasado; desde el punto de vista de un personaje, desde el punto de vista de otro haciendo que todas las dudas se vayan solucionando poco a poco mientras sigue dejando incertidumbre en pequeñas dosis con la finalidad de mantener a la persona lectora en vilo, a la espera de qué va a ser lo siguiente que va a ocurrir. Y lo más emocionante de todo esto es que entre incertidumbre y respuestas te lleva desde el extremo de la felicidad, hasta el extremo del sufrimiento lo cual hace que la lectura de este libro sea una completa montaña rusa de paro cardíaco y alivio. Y todo ello para finalizar con un desenlace digno de toda la historia relatada anteriormente dejando a la persona lectora con una sensación de vacío, propio de una buena lectura.

Como podéis ver no le he dado un 5/5 y solo hay una única razón y la única pega que le pongo y es lo que he comentado anteriormente respecto a la confusión que proporciona al principio. De todas formas, solo he rebajado 0'25 porque la manera en que se desarrolla la historia y se explican todas esas confusiones se merece una ola detrás de otra.

Personalmente, hacía muchísimo tiempo que no me invadían tantas emociones debido a un libro. He sentido ganas de estirarme de los pelos, de llorar, de saltar de alegría, de gritar de desesperación hasta quedarme sin voz... Me ha parecido una historia preciosa y estoy bastante segura de que va a ser una de mis lecturas favoritas de este año.

En conclusión, considero que es un libro que marca, que no se olvida tan fácilmente y que lo recomendaría una y mil veces más así que, si os pica aunque sea un poquito la curiosidad no lo dudéis ni un momento. Va a ser una maravilla de descubrimiento (dejo la duda en un 1%).

FRASES QUE ME HAN GUSTADO.

"No se esfuerce en querer ajustarse a una forma correcta de sentir".

"Estoy segura de que entre los dos lo averiguaréis. Solo tenéis que hablar con sinceridad. Con dolorosa sinceridad. Y quizá no siempre encuentres las respuestas que deseas."

Si quieres y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres conocerme de una manera un poco más personal) o Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago en un par de frases cada vez que avanzo un poco más de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!