RESEÑA 26: "EL CHICO DE LAS ESTRELLAS".

Editorial: Ediciones Destino.
Género: Narrativa Juvenil.
Valoración: 4/5.
Saga/Autoconclusivo.
Páginas: 207.

¿Tienes el valor de ser tú? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando a un príncipe... ¿O no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

¡HOLA A TODAS Y A TODOS! Hoy vengo con un precioso libro de quien parece ser una persona conocida por redes sociales y que sinceramente yo no conocía hasta la fecha. ¡Empecemos!

Este es un libro corto donde se relata la vida de un chico (creo que es una autobiografía del propio autor aunque no os lo puedo asegurar al 100 % pero es lo que parece). Se podría considerar una historia de valiente donde uno se deshace de todo para encontrarse a uno mismo. Se explica todo de una manera muy interactiva (cosa que agrada porque hace que te sientas parte de ello) y con sentido y significado que se va matizando a medida que se va avanzando en la lectura.

Algo de lo que me he enamorado (y por lo que tengo pensado explorar más libros escritos por este chico) es su pluma. Su manera de escribir es mágica. No encuentro una palabra más correcta para describirla. Me parece absolutamente precioso cómo plasma todo aquello que quiere ya sea un sentimiento, una persona, una situación... Es verdaderamente bonito y de hecho, a mí me ha hecho llorar así como comienzo de lectura y sentir varios escalofríos a lo largo de toda ella.

Es uno de estos libros que te hacen querer ser mejor persona, más abierta, más libre. Te anima. Y a la vez, leyendo su experiencia puedes aprender sobre ciertas situaciones que quizá tú no hayas vivido o vayas a vivir (o quizás sí).

En conclusión, es un libro que merece la pena leer y recomiendo por su mágica escritura de la que te vas a enamorar, estoy convencidísima de ello (al 99 %) y sobre todo, si lo que buscas es así una lectura sencillita y para intercalar entre libros más densos, por ejemplo.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO.

"Y gracias a él soy otro, sin dejar de ser el mismo."

"Alguien me dijo que los secretos son necesarios para vivir. Tesoros internos de cerrojos sin llave. Estos tesoros nos marcan por dentro. Que es importante mostrar nuestros secretos cuando queremos revelar nuestros secretos. Y es importante porque estamos enseñando aquello que nos hace especiales, que nos hace diferentes y sobre lo que nos cuesta hablar. "

Si quieres y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres conocerme de una manera un poco más personal) y/o Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago en un par de frases cada vez que avanzo un poco de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!