RESEÑA 24: "EL MUNDO TRAS TU SONRISA".

Título: El mundo tras tu sonrisa.
Autora: Rocío Mañana Bouzón.
Editorial: Autopublicado.
Género: Relatos, prosa poética.
Valoración: 4/5.
Saga/Autoconclusivo.
Páginas: 70.

SINOPSIS
Esto es un sueño. El sueño de una niña que con siete años le dijo al mundo que quería ser profesora y escritora. Y que ha luchado siempre por llevar sus sueños a cabo, que sabe que nadie regala nada y si es necesario autopublicar, pues se autopublica.

¿Qué puedes encontrar en su interior? Relatos cortos. Relatos cortos de amor ¿y desamor? Creo que el desamor está incluido en toda historia de amor que no se cuida, así que este es un libro de AMOR. De amor, porque hay que amarse y recuerda que el odio solo genera más odio. Así que ama, amate.



¡HOLA A TODAS Y A TODOS! Hoy es traigo la reseña del que es mi primer libro viajero y he de decir que ha sido una experiencia muy bonita gracias a la cual he podido disfrutar de una lectura teniendo en cuenta post-its y apuntes de otras personas que lo han leído antes que yo. Me ha parecido muy curiosos y volvería a repetir de nuevo. Bien, dicho esto, ¡empecemos!

Como podéis ver en el resumen anterior, "El mundo tras tu sonrisa" se trata de una recopilación de relatos en los que el tema tratado es el amor. De cualquier tipo. 

Respecto a los relatos en sí, he de decir que, de igual manera que hay relatos más o menos típicos del mundillo de este tipo de libros, también hay que recalcar que estos son una minoría. En una mayoría son relatos de un profundo significado, muy originales y con los que la persona lectora se puede sentir perfectamente identificada sin ninguna complicación. 

Me ha sorprendido gratamente y gustado mucho la pluma de la escritora. Me ha parecido ágil, escueta pero precisa y en muchos relatos ha realizado un juego de palabras que a mí personalmente, me ha encandilado. Aun así, también quiero decir algo no tan positivo y es que, unos determinados relatos me han gustado mucho cómo han sido escritos pero han habido otros (no muchos pero ahí están) en los que me ha faltado algo en relación a las palabras. No sé bien el qué pero me han resultado algo insuficientes y no me han llegado tanto. De todas formas hay que aclarar que este es su primer libro, ha publicado recientemente otro y lleva otros dos más en proceso. Práctica suficiente para mejorarlo sin duda alguna y vuelvo a repetir, han sido tan solo unos pocos.

Por último, me gustaría hacer especial mención a Markos Artify que es el creador de portada tan bonita como la que tiene este libro y merece su mérito.

En conclusión, es un libro muy ligero de leer considerando que son relatos y tiene pocas páginas (aunque siempre recomiendo, y la propia autora también, leer este tipo de libros con calma y tranquilidad para poder digerirlos bien), con el que se puede disfrutar y vivir con Rocío todas las emociones plasmadas en él. 

UNO DE LOS RELATOS QUE ME HAN GUSTADO.

"La primera vez.

La primera vez que lo vi no sentí mariposas. La verdad es
que ni siquiera sabría decir cuál fue el momento exacto en el 
que nuestras miradas se cruzaron por primera vez. Solo 
recuerdo el momento en el que estaba bailando y alguien
cogió mi mano, supongo que con la esperanza de que
aceptara el baile. Le miré y le vi sonreír, y aquella sonrisa me
dio confianza. La suficiente para bailar con él. Y cuando
acabó la canción y nos soltamos, sentí como si una energía
no quisiera que nos separáramos. Empezó la siguiente
canción y bailamos. Una tras otra hasta que cerró la 
discoteca. En ese momento nuestros caminos se separaron.
Sin un número de teléfono. Sin un adiós. Sin un beso, ni 
siquiera en la mejilla."

Y aquí acabamos. ¡Hasta la próxima!

Información de interés.
Si quieres y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres conocerme de una manera un poco más personal) y/o Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago en un par de frases cada vez que avanzo un poco de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!


Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 34: "EL EXTRAÑO CASO DE HERMANN KLEIN".

RESEÑA 28: "MORÍ POR LA BELLEZA".

RESEÑA 22: "COMPAÑÍAS SILENCIOSAS".