RESEÑA 23: "ELEANOR & PARK".

Título: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.
Género: Literatura juvenil, romance.
Valoración: 3'75/5.
Saga/Autoconclusivo.
Páginas: 428.

SINOPSIS
<<-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto - dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años - dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park.
-Pues deberías.>>
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primero amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.


¡HOLA A TODOS Y A TODAS! Hoy os vengo con la última LC que he realizado y es de un libro del que he leído y escuchado opiniones muy positivas y por ello tenía muchas ganas de leer. ¡Empecemos!

Una palabra que resume muy bien, en mi opinión, el contenido de este libro es originalidad. Todo me parece original, la historia, los personajes, la manera de escribir de la autora... Se trata de una historia de amor muy tierna y bonita (a mi parecer) y sobre todo, muy sana en contrapartida de las típicas historias de amor de los libros juveniles.

En cuanto a los personajes, ambos personajes, Eleanor y Park (hay más pero son mucho menos relevantes), son muy distintos de los cánones establecidos para una bella historia de amor. Él es coreano y bastante friki de los cómics, ella es una persona muy excéntrica que guarda mucho en su interior respecto a su vida personal. Aun así y con toda la originalidad, ninguno de los dos me ha calado lo suficiente para hacerse un huequecito en mí y han pasado bastante desapercibidos a mi persona aunque si tuviera que elegir a alguno de los dos sería a Park.

Un resumen de todo lo dicho anteriormente sería que me ha gustado la ternura que me ha provocado la historia de amor y la originalidad de todo el libro en su conjunto. Sin embargo, también le he encontrado cosas negativas.

Como ya he repetido un par de veces, el romance creo que es muy bonito pero también me ha parecido muy soso. Me da la sensación de que se ha querido hacer todo tan correcto que me ha resultado incluso algo insulso. Digamos que podríamos partir la narración de la relación en dos partes: los pensamientos de ambos (esta parte me ha encantado y es lo que realmente le ha aportado ternura a la historia) y las conductas exteriorizadas (las cuales, vuelvo a decir, me han parecido muy sosas, sin emoción y me han dejado totalmente indiferente a lo largo de la lectura). Por otro lado, también se supone que hay situaciones que deben impactar en la persona lectora (o eso creo) y a mí personalmente, me han dejado también muy indiferentes. Y, por último, el final del libro me ha parecido catastrófico. Bien, no del todo. Puedo decir que lo que se pretende transmitir con él me ha gustado e incluso hay ciertas partes que casi logran arrancarme una lagrimilla pero exceptuando esas dos cosas, me ha parecido un final insustancial, sin motivos, incomprensible. De hecho, sigo sin entender por qué sucede lo que sucede y, además, deja un mal sabor de boca.

En conclusión, esta lectura ha sido una decepción, posiblemente debido a las tantas expectativas que tenía depositadas en él y aunque me ha gustado la ternura que emanaba la relación entre Eleanor y Park, me hubiera gustado sentir más emoción de la misma. ¿Lo recomiendo? Bien, por lo que he leído y escuchado, puedo decir que este es uno de esos libros que o los adoras, o los odias así que yo diría que mejor probad por vosotros/as mismos/as si es de vuestro agrado. Os aconsejaría tener las expectativas calmaditas y también os puedo decir que si os apetece sentir ternura u os gustaría leer algo original estoy bastante segura de que este libro os gustará.

FRASES QUE ME HAN GUSTADO.

"Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."

"Yo le dije que no todos los ríos silenciosos son tan hondos."

Y aquí acabamos. ¡Hasta la próxima!

Información de interés.
Si quieres y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres conocerme de una manera un poco más personal) y/o Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago en un par de frases cada vez que avanzo un poco más de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 34: "EL EXTRAÑO CASO DE HERMANN KLEIN".

RESEÑA 28: "MORÍ POR LA BELLEZA".

RESEÑA 22: "COMPAÑÍAS SILENCIOSAS".