RESEÑA 20: "BRUJAS Y NIGROMANTES".

Autora: Raquel Brune.
Editorial: Hidra.
Género: Fantasía urbana.
Saga/autoconclusivo.
Páginas: 534.

LAS BRUJAS YA NO SE ESCONDEN...
Tras siglos de persecución, las brujas al fin pueden mostrarse ante el mundo sin miedo: comparten sus vivencias en la red, se graban practicando hechizos y celebran fiestas exclusivas a las que solo pueden acudir quienes pertenecen al aquelarre. Han sellado una tregua con los nigromantes, y la gente corriente ya no ve en sus peculiares prácticas mágicas una amenaza.
Sabele, una joven bruja, está a punto de presentarse a las pruebas de aprendiz de la Dama que se disputan una vez al año... pero, durante la noche de la elección, se produce un inesperado vuelco del destino.
Cuando el acuerdo de paz entre brujas y nigromantes salta por los aires, Sabele y sus amigos empiezan a presenciar muertes en ambos bandos y comprenden que nadie está a salvo. Y en mitad del caos, mientras brujas y nigromantes se preparan para la batalla definitiva, un poder sin igual aguarda a ser invocado para alzarse de entre las sombras.
UN PLAN SECRETO AMENAZA CON ACABAR CON TODOS LOS PRACTICANTES DE LA MAGIA EN ESTA EMOCIONANTE NOVELA DE FANTASÍA URBANA.

¡HOLA A TODAS Y A TODOS! Hoy os traigo una novedad esperadísima este año y que yo personalmente, tenía muchas ganas de leer tanto por la autora a quien sigo en sus redes sociales (@raquelbookish) y a quien recomiendo echar un vistazo porque es una persona que me parece de diez, como por el tema tratado (las brujas y la magia siempre me ganan). ¡Empecemos!

Para empezar, me gustaría hablar de la ambientación del libro. Ambientación que me ha encantado, llena de magia pero curiosamente, tratado de una manera muy original ya que no se trata de la típica magia ficticia (que también) sino que además hay magia basada en cosas un poco más realistas (sobre todo, la magia que manejan las brujas). Como habéis visto en la sinopsis hay dos bandos. Las brujas (que emplean magia de la vida) y los nigromantes (que emplean magia de la muerte). También hay otro tipo de personajes como los agentes de La Guardia encargados de mantener el equilibrio entre el mundo mágico y el corriente. He de añadir que me ha gustado mucho el hecho de que estuviera ambientado en la actualidad con redes sociales y temas que están a la orden del día como el feminismo y el colectivo LGBT (todo ello perteneciente a ideales y principios que defiende Raquel).

Pasando a los personajes y en mi opinión, el punto fuerte de este libro, me han parecido una maravilla. Hay una cantidad considerable sin sobrepasarse y cada uno de ellos considero que están muy bien construidos con unas características muy propias y llenos de secretos y salseillos interesantes que os van a mantener enganchados nada más verlos aparecer. Creo que son todos muy interesantes y se hacen querer sin dificultades.

En cuanto a la pluma de la autora, me ha encantado (cosa que no me ha sorprendido tratándose de Raquel) y me ha parecido ágil y sencilla sin perder esa poeticidad tan característica que tiene ella. Además, se nota que cada uno de los personajes tienen pequeñas partes de la personalidad de Raquel como si fueran trocitos de ella y ello hace que los diálogos y pensamientos sean creíbles y muy graciosos.

Un punto que quiero destacar y que me ha gustado"Ely satisfecho a partes iguales es que se aprecia cómo la autora se ha documentado de todos los temas que trata en el libro (sea del ámbito que sea) haciéndolo fiel a la realidad y pudiendo alegrar a aquellas personas lectoras que conozcan del tema.

Ahora pasemos a la trama. Siendo sincera, espera un libro con toques más oscuros, con más acción, más rapidez, más nervio y no me he encontrado con ello. Quiero aclarar que me ha gustado mucho cómo lo ha llevado, simplemente me ha sorprendido ya que no lo imaginaba así. Es bastante soft y tranquilo aunque también hay que tener en cuenta que no es un libro autoconclusivo y es el primero de una saga o trilogía (todavía no está claro) y por lo tanto, se trata de un libro introductorio así que es totalmente normal no encontrar mucha acción que sí parece querer asomar la cabecita al final de la lectura planteando ya la segunda parte. De todas formas, siendo un libro introductorio, como he dicho anteriormente se centra mucho en los personajes y sus vidas así que es bastante interesante y entretenido por esa parte. Aun así, no puedo dejar de pensar en que a veces parece que las cosas no avanzan o lo hacen a un ritmo bastante lento. Y por último, quiero destacar el final el cual sabiendo que hay una segunda parte creo que se ha abordado de una manera ideal para dejar a la persona lectora bien preparada y con ganas de querer seguir leyendo. ¡Oh, y también quiero hacer una pequeñita mención a la edición del libro! Me parece totalmente preciosa.

En conclusión, es un libro que recomiendo leer sobre todo si os gusta el tema brujas y magia, la actualidad, el salseo intensito de personajes... Y si conocéis a Raquel y os gusta su persona también me parece una buena razón. A mí me ha gustado bastante y estoy que quiero que se publique la segunda parte ya de YA.

FRASE QUE ME HA GUSTADO.

"El caos no debía ser adorado o temido, solo aceptado y respetado. Era una guía vital, un consejo para el porvenir, una metáfora."

Si quieres  y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres conocerme de una manera un poco más personal) o Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago en un par de frases cada vez que avanzo un poco más de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!