RESEÑA 21: "EL BLANCO ES EL COLOR MÁS FRÍO".

Título: El blanco es el color más frío.
Autor: John Nicholl.
Editor: Babelcube Inc.
Género: Novela negra, thriller psicológico.
Valoración: 3/5.
Páginas: 274.

SINOPSIS
Ten cuidado en quién confías...
La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres.
El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas.
Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías macabras.
Esta obra incluye contenido que algunos lectores pueden encontrar angustiante desde un principio. Está dedicado a los supervivientes de todo el mundo.
Intensamente apasionante.

¡HOLA A TODOS Y A TODAS! Hoy os traigo una lectura algo más oscura y perturbadora de lo que suelo traer por aquí y se trata de una denuncia social (lo menciono pero ahondaré más en ello en otra publicación próximamente). ¡Empecemos!

Quiero remarcar lo bien que se puede apreciar que el autor ha trabajado como policía y trabajador social en cómo está todo descrito y explicado. Se ve a leguas que el hombre tiene conocimientos y experiencia y es algo que personalmente, como persona que está estudiando Criminología, me ha encantado. Además, gracias a ello, se puede aprender mucho tanto por parte del criminal como por la parte investigadora. Por cierto, hablando de investigación, hay una a lo largo de la lectura y puede resultar muy estimulante y entretenida para aquellas personas analíticas de manera innata, movidas por el poder discernir cosas o simplemente, que le llamen los temas así más detectivescos.

Referido a la trama he de decir que me ha gustado. De hecho, a medida que vas leyendo, te va enganchando por la necesidad de saber qué va a pasar pero hay algo que no me ha gustado y es que he sentido la lectura desequilibrada. ¿Qué quiero decir? Digo desequilibrada refiriéndome a que hay situaciones que suceden de una manera muy lenta cuando la persona lectora preferiría no ahondar en ellas ya que no resultan tan relevantes y hay otras que suceden en un abrir y cerrar de ojos y tienen potencial para ser mucho más interesantes en caso de ser desarrolladas de una manera más extensa. A esto quiero añadir que pensaba encontrarme una pluma mucho más directa y unos sucesos con más acción y sin embargo, se dedica más al proceso mental de todo ello (lo cual no quiere decir que no me guste, simplemente, no era lo que me esperaba) aunque no puedo dejar de admitir que me hubiera gustado ver más acción. 

En cuanto a los personajes no considero que estén tremendamente desarrollados pero se nota, por sus caracteres y personalidades, el rol que desempeñan y aquellos que realizan la investigación tienen unos rasgos muy característicos de típico policía de serie que pues mira, sí, me ha gustado.

Me gustaría hacer una pequeña mención al final del libro y es que me resultó muy abrupto ya que sucedió todo muy rápido y en las últimas cinco páginas. Literalmente. Todavía no había nada claro de manera oficial cuando solo quedaban cinco páginas. De todas formas, también aquí he de añadir que la traductora del libro me explicó que es así porque hay una segunda parte (no traducida al español) y que el editor del libro original aconsejó no continuar para no hacer posibles spoilers del segundo libro. Tiene sentido y justifica ese final tan repentino pero sigo pensando que me hubiera gustado uno mucho más desarrollado y complicado.

En conclusión, ha sido un libro que me ha entretenido, gracias a él he aprendido varias cosas pero no me ha marcado tanto como pensaba que iba a hacer.

FRASE QUE ME HA GUSTADO.

"Tú no eres como los restos de un naufragio que están sujetos a las corrientes marinas y a las mareas. Tomas decisiones a cada momento."

Y aquí acabamos. ¡Hasta la próxima!

Información de interés.
Si quieres y te apetece también puedes seguirme en Instagram (donde más tiempo paso), Twitter (si quieres conocerme de una manera un poco más personal) y Goodreads (donde puedes ver el seguimiento que hago en un par de frases cada vez que avanzo un poco más de mis lecturas actuales y donde también hago reseñas más escuetas). Tienes todos los enlaces en la página principal de este blog. Si te pasas por alguno de ellos... ¡Bienvenida/o y muchísimas gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

RESEÑA 34: "EL EXTRAÑO CASO DE HERMANN KLEIN".

RESEÑA 28: "MORÍ POR LA BELLEZA".

RESEÑA 22: "COMPAÑÍAS SILENCIOSAS".